Silueta de cuervo a la luz de la luna

Espíritus animales esenciales

Son la esencia de lo que el ser humano ha conocido hasta ahora como animal de poder.

Puesto que todos formamos parte de lo mismo, el universo tiene infinitas formas de ayudarnos a cumplir lo que hemos venido a hacer a esta vida.

Una de esas formas es guiarnos a través de espíritus animales o energías arquetípicas, lo que llamamos Animal de poder.

 

Casi todas las culturas se han ido desarrollando siguiendo al ritmo de la naturaleza, a sus mensajes y a su manera de expresarse.

Pero estos seres nos han pedido volver a la esencia. Los seres humanos, después de siglos interpretando, han desvirtuado los mensajes originales. Ahora se presentan como espíritus animales en esencia para que empecemos de nuevo. 

 

Existen espíritus animales esenciales que nos acompañan a cada uno de nosotros desde que somos concebidos, y otros que aparecen en momentos puntuales de nuestras existencias, para aportarnos sabiduría y poder durante un determinado aprendizaje. Es nuestra responsabilidad conectar con ellos, mantenernos receptivos a su obsequio para seguir avanzando en nuestro auténtico camino.
Y es también nuestra responsabilidad liberarlos de las cargas que nosotros, como humanos, les imponemos, al dejar en ellos la tarea de decidir por nosotros qué caminos tomar. Ellos son luces en el camino, no seres que nos obliguen a tomar uno u otro sendero. Nos piden que les coloquemos en el lugar que les corresponde, ni más ni menos.

 

Es posible que en los últimos días o semanas te hayas percatado de que un animal determinado te ronda, sueñas con él o aparece durante tus meditaciones.

Quizá un espíritu animal esencial intenta llamar tu atención de múltiples formas. 

Si quieres atender su llamada, yo te ayudo.