top of page
Dunas del desierto
Dunas del desierto
Buscar
  • Foto del escritorLuz Armillas

Para morir en paz, muchos animales inducen al sueño y a la calma a sus humanos

Cuando sabemos que un animal ya está en proceso de despedida, sea o no nuestro compañero/miembro de la familia, podemos experimentar sensaciones que no habíamos imaginado sentir antes.


Creemos que todos los seres quieren una muerte física en la que puedan despedirse de esta existencia rodeados de sus seres queridos, pero no es así: hay animales que se escapan para morir solos cerca de la naturaleza, hay otros que se esconden dentro del hogar para tener calma; otros sí que buscan con insistencia la cercanía física de sus humanos e incluso buscan morir en los brazos de su compañero humano o de un compañero animal; algunos piden que sea una muerte con ayuda (eutanasia) y te indican cuándo, cómo y con quién quieren pasar por ese proceso.


Hay multitud de despedidas y de ahí la gran importancia de poder comunicarnos con ellos, directamente.


En numerosas sesiones con almas trascendidas, los humanos me contaban que se sentían culpables porque se habían quedado dormidos momentos y horas antes de que su compañero animal muriera, y no entienden qué pudo pasar, pues en una situación así, sienten que fallaron a su amigo.


Y en esas ocasiones, el alma del animal nos cuenta que él hizo que todos durmieran para que él pudiera morir en absoluta calma, tal como él quería. Entonces, su responsable dice que sí, que resuena esta información porque sucedió como si se hubieran tomado algo para dormir y no se enteraron de nada.


Estar presente o no cuando tu compañero muere no está mal ni está bien: depende de cómo quiera él que sea.

Y llegan a hacer de todo para que entendamos que su proceso es suyo, no tiene que ser como los humanos queramos que sea, aunque haya procesos que no entendamos con nuestra lógica mental.


💜El corazón acompaña desde el amor incondicional, y ni siquiera pide explicaciones porque los motivos que cada uno tiene para vivir sus procesos, a veces no se pueden explicar con palabras. Es necesario abrirse, integrar, amar, aceptar y acompañar sin condiciones.


Y para eso, es necesario trabajar la muerte, el dolor, la vida, los procesos no sanados y no esperar a que llegue algo que nos vuelva la vida del revés


Feliz día

Luz Armillas

Chamana






bottom of page