Buscar
  • Luz Armillas

Hablemos de la vida y la muerte: tertulia con luz animal

A principios del año pasado, empecé a darle vueltas a algo.

Gracias a Glynis German, descubrí en Mallorca los encuentros mensuales llamados Death cafe, creados por Jon Underwood y Sue Barzky Reid, basados en las ideas de Bernard Crettaz.

Diferentes personas se reúnen en diferentes países, con frecuencia, para poder hablar en un ambiente de respeto, libertad, comprensión y confidencialidad, acerca de la muerte y todo lo que la rodea.

Este movimiento social empezó en Inglaterra y ahora se ha expandido por toda Europa, haciéndose cada vez más extenso. Podéis buscar más información en su we:

www.deathcafe.com


Los seres humanos necesitamos expresar nuestros miedos, experiencias, creencias y sentimientos acerca de este tema que aún hoy en día se considera tabú en muchos lugares. No todo el mundo encuentra en su entorno personas con las que mantener conversaciones naturalizadas sobre el fin de esta vida.


Basada en estas ideas y en esta necesidad, pensé que a mucha gente le ayudaría que estos encuentros se enfocaran a nuestras experiencias con los animales, porque si resulta duro hablar de la muerte de un ser querido humano, aún puede resultar más difícil hablar de la muerte de un ser querido animal, porque podemos no encontrar la suficiente comprensión en nuestro entorno.


Así que os presento una propuesta de un encuentro, una vez al mes, virtual a través de zoom, donde cualquiera puede participar cuando así lo sienta.

Serán gratuitos, confidenciales y voluntarios, y la temática siempre se dará alrededor de la vida y la muerte de nuestros animales o los animales y nuestro vínculo con ellos en general.


Para apuntarte, basta con escribirme un correo a luzarmillas.comunicadoranimal@gmail.com, y cada mes recibirás también por correo la fecha y la hora del encuentro, así como el enlace para poder acceder a Zoom. Os deseo un feliz año 2021 en el que logremos estar más cerca de los otros animales.


 

LUZ ANIMAL

+34 - 622013080

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2019 por Luz Armillas.