Buscar
  • Luz Armillas

Despedidas desde el amor

Ser Comunicadora entre especies también implica servir a los animales en el momento de la muerte, para que sus últimos deseos sean respetados, y acompañar a su familia humana durante el proceso y en el duelo.


En la sociedad en la que vivimos la muerte continúa siendo un tabú, un tema del que no se quiere oír hablar, como si se tratara de una maldición. Pero el fallecimiento es algo tan natural como el nacimiento, es una transformación, el paso natural de un lugar a otro.


He estado una semana acompañando a una gran gata y a su madre humana. He visto y he sentido cómo este maravilloso animal insuflaba fuerza y amor puro a su responsable en momentos de duda. He leído y oído la valentía de ella al tener que tomar la decisión de dormir al ser enfermo que era, y seguirá siendo, parte de ella. Me he sentido orgullosa al comprobar el amor que alberga un ser humano que respeta la forma en que su animal querido quiere pasar al otro lado, por muy dura y desgarradora que pueda llegar a ser esa despedida consciente.


Les doy mis gracias sinceras. He crecido un poco más y me ha llenado de esperanza sentir el vínculo entre dos seres de especies diferentes que seguirán viviendo en el corazón del otro.

GRACIAS.


Comparto las palabras de Sara a Llufi, con su permiso y generosidad:

"Adiós, mi reina y compañera de viaje...adiós...Ahora, debo seguir caminando sola el camino que me queda y vivirlo desde el amor, como me has enseñado estos 13 maravillosos años. Te he recompensado con el regalo más grande y difícil, un ACTO de AMOR que me pedías a gritos y que tanto has agradecido... Aunque aún hoy, sea doloroso, me siento en paz, y poco a poco, este vacío de hoy lo llenaré con los infinitos recuerdos y con las maestrales enseñanzas que se quedan grabados en mi corazón... y en el de todos los que te han conocido... Me elegiste y me diste todo tu amor y fuerza hasta el final para que fuera capaz de darte lo que ahora querías: un traspaso dulce y sin dolor. Bonita y digna hasta el final, cambiaste hasta tu pelo para que te recordara como mi bolita pomposa de siempre... Te quiero y siempre en mi corazón...como bien dijiste "yo soy tú y tú eres yo"... Buen viaje y vuela libre mi reina!"




 

Luz Armillas - Comunicadora entre especies

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

©2019 por Luz Armillas Comunicadora animal. Imágenes de Rosa Barrena y Wix.com