top of page
Dunas del desierto
Dunas del desierto
Buscar
  • Foto del escritorLuz Armillas

Acompañar a nuestros seres amados en su última etapa vital física

Hola,


quizá te haya resonado este título porque tú misma te encuentras en este punto o has pasado por ello. Quizá incluso temas su llegada.


Acompañar a tu animal en su despedida física, lo que llamamos muerte, supone encontrar un lugar común para los dos. Lo mismo sucede cuando lo haces con un ser querido humano. Aquí no hay diferencia entre especies, el amor es igual.


Él está en sus últimos momentos de vida física, también aprendiendo, soltando, aceptando el ritmo de la vida y del salto a otro estado.


Puedes elegir, aunque sea duro para ti: puedes trabajar contigo misma sin esperar a que llegue ese momento. La muerte es algo que existe, que está ahí, y en cualquier momento de tu vida puedes decidir empezar el camino que te lleve a sentirla con naturalidad, la tuya y la de otros.


Aparece el miedo, cuando sabes que tu ser querido se está despidiendo. Aparecen la tristeza, el enfado, la sensación de que esto no es justo, de que es demasiado pronto o de que no podrás superar su pérdida.


Aparecen la valentía, la aceptación, el deseo de transformar estas emociones desagradables en una oportunidad para crecer, para conocer más partes de ti que no habían aparecido.

Aparece el momento de saber si tú puedes mostrar a tu ser querido que vas a transitar este periodo desde un corazón abierto totalmente, aunque haya miedo, enfado, culpa.


Hay momentos en los que descubres que tienes más fuerza de la que crees, en los que sientes que no estás solo (y no hablo de personas que están a tu lado) y en los que el amor real está por encima del dolor y del egoísmo.

Pero hay que atreverse a poner el foco en el corazón, en ser y no hacer, en rendirse ante la evidencia de un final y en que la partida, por muy raro y difícil que nos suene, puede ser un momento de amor incondicional, ese que no entiende de apegos sino de felicidad en el futuro camino del otro.


No es fácil, no, pero no nos quedemos en esta frase y saquemos nuestro espíritu de crecer desde el corazón.


Feliz día

Luz Armillas,Chamana

🌱Formaciones:

Comunicación entre especies (telepatía animal)

Acceso a la memoria del alma (registros akáshicos)

Chamanismo desde la esencia



bottom of page