DOULA DEL ALMA ANIMAL

     


   Hablar de la muerte no resulta nada fácil para los seres humanos. Hemos crecido en una sociedad que no está preparada para morir, que ve ese tránsito como algo horrible que debemos ignorar, temer y callar.

Los animales, por el contrario, ven en la muerte un paso natural a otro lugar y así lo viven. Es por esto que tenemos la obligación de respetar sus deseos e ir abriendo nuestros corazones a su forma de experimentar este momento que es como un nacimiento hacia otra vida.

Cuando nuestro amado animal se va, solemos quedarnos con un gran vacío, tristes, perdidos. Suele pasar que nuestro entorno no nos comprende y la humanidad no nos facilita vivir ese duelo que tan necesario es para sanar heridas, aprender de este proceso y colocar cada sentimiento en un saludable lugar.


La Doula del alma animal acompaña durante el proceso hacia el tránsito o muerte del animal, a éste y a su familia humana, y durante el duelo por su pérdida si fuera necesario.



Une

     Comunicación entre especies: durante el proceso, es fundamental que el animal pueda expresar sus deseos, comunicar cómo se siente, si tiene dolor, qué necesita. Es fundamental que se tengan en cuenta los derechos de los animales, también a la hora de morir con dignidad; que puedan elegir la manera de marcharse de este mundo y su decisión sea respetada.
    

   Terapias natura​les: diferentes técnicas pueden garantizar un espacio en calma, comprensión, empatía y respeto para facilitar estos momentos. Se trabaja con desapegos, resistencias, emociones, dolor por la futura pérdida, creando un espacio digno y libre de juicio para todos.

   

  

                 "Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian"

                                                                                                   Wayne Dyer



 

         

         

         Proceso de acompañamiento

Para poder realizar el proceso de acompañamiento lo mejor posible, es recomendable contactar con tiempo.
No atiendo consultas urgentes o de última hora. La calma es fundamental para ir preparándose y realizar cada fase con consciencia.


Reuniremos la información obtenida de una primera comunicación con tu querido animal, el diagnóstico veterinario y todos los datos que consideres importantes.

A través de las diferentes herramientas, crearemos un entorno confortable y respetuoso para tu animal y para ti.

Para tener un primer contacto con tu querido animal, haré una comunicación inicial con una fotografía lo más reciente posible, su nombre y las preguntas que necesites hacerle. Desde aquí elaboraremos un acompañamiento personalizado para todos los implicados.

Si bien la primera comunicación se puede realizar de manera presencial (solamente en Mallorca) o a distancia, desde cualquier parte del mundo, el trabajo como Doula se realizará a distancia, con fotografías, y citas programadas con los seres humanos de la familia para que puedan exponer sus sentimientos y propio proceso. Se pueden realizar por Whatsapp, Skype o llamada telefónica.

"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos"
Hellen Keller

 

Luz Armillas - Comunicadora entre especies

©2019 por Luz Armillas Comunicadora animal. Imágenes de Rosa Barrena y Wix.com